Buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas de riesgo de exclusión social
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/9383Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Pulso. 2011, n. 34 ; p. 69-88Resumen:
Las buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas de riesgo de exclusión social, se asocian a características como la flexibilidad, la adaptación, la individualización de la enseñanza, etc., en pos de contrarrestar el fracaso escolar y fomentar la cohesión social. Por ello, se realiza una aproximación a tres Institutos de Educación Secundaria (IES) públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía ubicados en contextos de riesgo de exclusión socioeducativa, para identificar sus buenas prácticas. Como resultado, además de su clasificación, se establecieron conexiones entre las mismas permitiendo entenderlas como acciones convergentes y orientadas hacia objetivos comunes.
Las buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas de riesgo de exclusión social, se asocian a características como la flexibilidad, la adaptación, la individualización de la enseñanza, etc., en pos de contrarrestar el fracaso escolar y fomentar la cohesión social. Por ello, se realiza una aproximación a tres Institutos de Educación Secundaria (IES) públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía ubicados en contextos de riesgo de exclusión socioeducativa, para identificar sus buenas prácticas. Como resultado, además de su clasificación, se establecieron conexiones entre las mismas permitiendo entenderlas como acciones convergentes y orientadas hacia objetivos comunes.
Leer menos