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La exploración de la estructura conceptual en los alumnos. Un método empírico : las Redes Asociativas Pathfinder

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94031
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...
Ver/Abrir
Art. 1.pdf (1.153Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casas García, Luis Manuel; Luengo González, Ricardo
Fecha:
1999
Publicado en:
Campo abierto. 1999, n. 16 ; p. 13-33
Resumen:

En este artículo presentamos un método útil, por su versatilidad y facilidad de uso, para el conocimiento y la representación de las estructuras conceptuales de los alumnos: las Redes Asociativas Pathfinder, elaboradas mediante el programa KNOT. Este método, tiene ventajas sobre otros utilizados actualmente, tales como los mapas conceptuales, pues es totalmente empírico y muy rápido de realizar. Presentamos un ejemplo de aplicación estudiando la estructura de conocimientos previos de los alumnos en un tema de la resolución de problemas aritméticos. Por último proponemos algunas sugerencias de aplicación en otras áreas de las Ciencias Sociales.

En este artículo presentamos un método útil, por su versatilidad y facilidad de uso, para el conocimiento y la representación de las estructuras conceptuales de los alumnos: las Redes Asociativas Pathfinder, elaboradas mediante el programa KNOT. Este método, tiene ventajas sobre otros utilizados actualmente, tales como los mapas conceptuales, pues es totalmente empírico y muy rápido de realizar. Presentamos un ejemplo de aplicación estudiando la estructura de conocimientos previos de los alumnos en un tema de la resolución de problemas aritméticos. Por último proponemos algunas sugerencias de aplicación en otras áreas de las Ciencias Sociales.

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Materias (TEE):
formación del concepto; representación mental; conocimiento previo
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