Acústica del aula escolar
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2006Publicado en:
FIAPAS. 2006, n. 108, enero-febrero ; separataResumen:
Escuchar es la primera modalidad de aprendizaje y si el canal de transmisión del lenguaje (el aula) es deficiente, no se puede enseñar, ni aprender. Tras estudiar los indicadores acústico-arquitectónicos tradicionales en 150 aulas de establecimientos escolares se exponen los criterios de calidad acústica de las edificaciones escolares españolas, las características arquitectónicas que deben cumplir y se definen parámetros que se deben controlar y vertebrar en el diseño de espacios educativos.
Escuchar es la primera modalidad de aprendizaje y si el canal de transmisión del lenguaje (el aula) es deficiente, no se puede enseñar, ni aprender. Tras estudiar los indicadores acústico-arquitectónicos tradicionales en 150 aulas de establecimientos escolares se exponen los criterios de calidad acústica de las edificaciones escolares españolas, las características arquitectónicas que deben cumplir y se definen parámetros que se deben controlar y vertebrar en el diseño de espacios educativos.
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