El cómic en la clase de Francés
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1986Resumen:
Se utiliza el cómic en la clase de Francés para abordar los aspectos cognitivos, expresivos y creativos del alumnado en esa lengua. La muestra está compuesta por 25 alumnos de BUP y COU, que totalizan la matrícula de Francés en el centro. Se sigue una observación directa y continua y unas fichas como medio de evaluación. Entre los resultados aparece un creciente grado de interés de los alumnos por el cómic a lo largo del curso, con respecto a otro tipo de ejercicios más clásicos. Hay una incidencia positiva del cómic en la capacidad de producción del alumno tanto oral como escrita; por tanto, se han logrado los objetivos propuestos, si bien se reconoce que en materia lingüística el proceso es más lento que en otras áreas.
Se utiliza el cómic en la clase de Francés para abordar los aspectos cognitivos, expresivos y creativos del alumnado en esa lengua. La muestra está compuesta por 25 alumnos de BUP y COU, que totalizan la matrícula de Francés en el centro. Se sigue una observación directa y continua y unas fichas como medio de evaluación. Entre los resultados aparece un creciente grado de interés de los alumnos por el cómic a lo largo del curso, con respecto a otro tipo de ejercicios más clásicos. Hay una incidencia positiva del cómic en la capacidad de producción del alumno tanto oral como escrita; por tanto, se han logrado los objetivos propuestos, si bien se reconoce que en materia lingüística el proceso es más lento que en otras áreas.
Leer menos