Norma y diversidad en la enseñanza de las lenguas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, Año X, n. 39, abril-junio ; p. 50-58Resumen:
La necesidad de responder al reto del plurilingüísmo se enfrenta a la hegemonía de los principios de homogeneización y norma que, a pesar de su incapacidad para explicar el hecho verbal y de su inadecuación al actual horizonte educativo, siguen vertebrando en buena medida a la práctica escolar. Se hace imprescindible, por ello, introducir cambios substanciales en la organización y en la dinámica de los aparatos docentes y, también, en la propia concepción del objeto de estudio.
La necesidad de responder al reto del plurilingüísmo se enfrenta a la hegemonía de los principios de homogeneización y norma que, a pesar de su incapacidad para explicar el hecho verbal y de su inadecuación al actual horizonte educativo, siguen vertebrando en buena medida a la práctica escolar. Se hace imprescindible, por ello, introducir cambios substanciales en la organización y en la dinámica de los aparatos docentes y, también, en la propia concepción del objeto de estudio.
Leer menos