Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cuento moderno y didáctica del francés como lengua extranjera : La paire de chaussures, de Pierre Gripari

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93845
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ramón Díaz, María del Carmen
Fecha:
2004
Publicado en:
Campo abierto. 2004, n. 25-26 ; p. 109-120
Resumen:

Se propone una dinámica integradora para la enseñanza del francés como lengua extranjera a partir de un cuento moderno, La paire de chaussures incluido en Les Contes de la rue Broca, de Pierre Gripari. Se destaca la pertinencia pedagógica de la literatura infantil y juvenil en lo que se refiere a la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera porque además de ser sencilla, cercana y atractiva para el alumno permite integrar la enseñanza de los idiomas en la globalidad de la educación. Además el cuento moderno puede contribuir a la optimización de dicho proceso ya que goza de algunos rasgos que le confieren una especial idoneidad: brevedad, oralidad, libertad expresiva, ludismo, etc..

Se propone una dinámica integradora para la enseñanza del francés como lengua extranjera a partir de un cuento moderno, La paire de chaussures incluido en Les Contes de la rue Broca, de Pierre Gripari. Se destaca la pertinencia pedagógica de la literatura infantil y juvenil en lo que se refiere a la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera porque además de ser sencilla, cercana y atractiva para el alumno permite integrar la enseñanza de los idiomas en la globalidad de la educación. Además el cuento moderno puede contribuir a la optimización de dicho proceso ya que goza de algunos rasgos que le confieren una especial idoneidad: brevedad, oralidad, libertad expresiva, ludismo, etc..

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua francesa; cuento; literatura infantil y juvenil
Otras Materias:
Gripari, Pierre
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.