Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamón Díaz, María del Carmenspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 117spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/93845
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen en inglésspa
dc.description.abstractSe propone una dinámica integradora para la enseñanza del francés como lengua extranjera a partir de un cuento moderno, La paire de chaussures incluido en Les Contes de la rue Broca, de Pierre Gripari. Se destaca la pertinencia pedagógica de la literatura infantil y juvenil en lo que se refiere a la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera porque además de ser sencilla, cercana y atractiva para el alumno permite integrar la enseñanza de los idiomas en la globalidad de la educación. Además el cuento moderno puede contribuir a la optimización de dicho proceso ya que goza de algunos rasgos que le confieren una especial idoneidad: brevedad, oralidad, libertad expresiva, ludismo, etc..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2004, n. 25-26 ; p. 109-120spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subject.otherGripari, Pierrespa
dc.titleCuento moderno y didáctica del francés como lengua extranjera : La paire de chaussures, de Pierre Griparispa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem