@article{11162/93845, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/93845}, abstract = {Se propone una dinámica integradora para la enseñanza del francés como lengua extranjera a partir de un cuento moderno, La paire de chaussures incluido en Les Contes de la rue Broca, de Pierre Gripari. Se destaca la pertinencia pedagógica de la literatura infantil y juvenil en lo que se refiere a la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera porque además de ser sencilla, cercana y atractiva para el alumno permite integrar la enseñanza de los idiomas en la globalidad de la educación. Además el cuento moderno puede contribuir a la optimización de dicho proceso ya que goza de algunos rasgos que le confieren una especial idoneidad: brevedad, oralidad, libertad expresiva, ludismo, etc..}, booktitle = {Campo abierto. 2004, n. 25-26 ; p. 109-120}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {cuento}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, title = {Cuento moderno y didáctica del francés como lengua extranjera : La paire de chaussures, de Pierre Gripari}, author = {Ramón Díaz, María del Carmen}, }