Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La importancia de los distintos niveles de análisis del lenguaje para el Maestro especialista en Audición y Lenguaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93843
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rabazo Méndez, María José; Moreno Manso, Juan Manuel
Fecha:
2004
Publicado en:
Campo abierto. 2004, n. 25-26 ; p. 75-91
Resumen:

Se describen los diferentes niveles de análisis de los que se han servido las ciencias, especialmente la psicología, así como las aportaciones derivadas de cada uno de ellos para poder llegar a una comprensión integral sobre la génesis y desarrollo del lenguaje. Esta comprensión se considera necesaria para el desarrollo de la labor profesional del futuro maestro especialista en Audición y Lenguaje tanto en su vertiente preventiva como de cara a una intervención logopédica más directa. Tras ofrecer una definición del lenguaje, donde quedan recogidas las dimensiones estructural, funcional y comportamental del mismo, se comentan los tres planos o niveles de explicación: microgenético, ontogenético y filogenético, así como su estrecha interdependencia con la finalidad de aportar luz sobre la reconstrucción genética de este objeto de conocimiento que desde siempre ha cautivado a la humanidad; por último se describen las asignaturas troncales de la especialidad de Audición y Lenguaje y se comenta el nivel de análisis desde el cual es abordada cada una de ellas.

Se describen los diferentes niveles de análisis de los que se han servido las ciencias, especialmente la psicología, así como las aportaciones derivadas de cada uno de ellos para poder llegar a una comprensión integral sobre la génesis y desarrollo del lenguaje. Esta comprensión se considera necesaria para el desarrollo de la labor profesional del futuro maestro especialista en Audición y Lenguaje tanto en su vertiente preventiva como de cara a una intervención logopédica más directa. Tras ofrecer una definición del lenguaje, donde quedan recogidas las dimensiones estructural, funcional y comportamental del mismo, se comentan los tres planos o niveles de explicación: microgenético, ontogenético y filogenético, así como su estrecha interdependencia con la finalidad de aportar luz sobre la reconstrucción genética de este objeto de conocimiento que desde siempre ha cautivado a la humanidad; por último se describen las asignaturas troncales de la especialidad de Audición y Lenguaje y se comenta el nivel de análisis desde el cual es abordada cada una de ellas.

Leer menos
Materias (TEE):
logopedia; lenguaje; programa de estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.