@article{11162/93843, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/93843}, abstract = {Se describen los diferentes niveles de análisis de los que se han servido las ciencias, especialmente la psicología, así como las aportaciones derivadas de cada uno de ellos para poder llegar a una comprensión integral sobre la génesis y desarrollo del lenguaje. Esta comprensión se considera necesaria para el desarrollo de la labor profesional del futuro maestro especialista en Audición y Lenguaje tanto en su vertiente preventiva como de cara a una intervención logopédica más directa. Tras ofrecer una definición del lenguaje, donde quedan recogidas las dimensiones estructural, funcional y comportamental del mismo, se comentan los tres planos o niveles de explicación: microgenético, ontogenético y filogenético, así como su estrecha interdependencia con la finalidad de aportar luz sobre la reconstrucción genética de este objeto de conocimiento que desde siempre ha cautivado a la humanidad; por último se describen las asignaturas troncales de la especialidad de Audición y Lenguaje y se comenta el nivel de análisis desde el cual es abordada cada una de ellas.}, booktitle = {Campo abierto. 2004, n. 25-26 ; p. 75-91}, keywords = {logopedia}, keywords = {lenguaje}, keywords = {programa de estudios}, title = {La importancia de los distintos niveles de análisis del lenguaje para el Maestro especialista en Audición y Lenguaje}, author = {Rabazo Méndez, María José and Moreno Manso, Juan Manuel}, }