Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantana Hernández, Rafaelspa
dc.contributor.authorTorres Monreal, Santiagospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. XIIspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/93800
dc.descriptionTrabajo publicado en el libro de ponencias y comunicaciones del XXIV Congreso Internacional de AELFA - Diplomatura de Logopediaspa
dc.description.abstractArtículo en el que se presenta la investigación llevada a cabo para revisar la situación lectora del alumnado con deficiencia auditiva preloculiva profunda de las dos provincias Canarias. Se evaluaron 133 alumnos sordos de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años. El objetivo principal de la investigación era conocer el grado de desarrollo de las habilidades de comprensión lectora de estos alumnos, más concretamente su competencia y actitud lectoras: nivel lector, comprensión de oraciones y textos y actitud ante la lectura. Las principales conclusiones a las que se llegó con la investigación son las siguientes: en cuanto a la comprensión lectora, el alumnado sordo presenta un retraso de una media de 5 años con respecto a los alumnos normo oyentes. Los alumnos sordos presentan además severas deficiencias en comprensión de textos. Estas deficiencias hacen que tengan una actitud de indiferencia hacia la lectura. También se han detectado bajos porcentajes de reconocimiento audiovisual de palabras, pseudopalabras y frases.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofFIAPAS. 2004, n. 100, septiembre-octubre ; separataspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsordospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivo
dc.titleNivel lector del alumnado con sordera. Datos de investigación y propectivas de soluciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.contributor.authorcorpEquipos psicopedagógicos específicos de discapacidades auditivas de Canariasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; C/ San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel.+34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalFIAPASspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem