Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Nivel lector del alumnado con sordera. Datos de investigación y propectivas de solución

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93800
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Santana Hernández, Rafael; Torres Monreal, Santiago
Autor corporativo:
Equipos psicopedagógicos específicos de discapacidades auditivas de Canarias
Fecha:
2004
Publicado en:
FIAPAS. 2004, n. 100, septiembre-octubre ; separata
Resumen:

Artículo en el que se presenta la investigación llevada a cabo para revisar la situación lectora del alumnado con deficiencia auditiva preloculiva profunda de las dos provincias Canarias. Se evaluaron 133 alumnos sordos de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años. El objetivo principal de la investigación era conocer el grado de desarrollo de las habilidades de comprensión lectora de estos alumnos, más concretamente su competencia y actitud lectoras: nivel lector, comprensión de oraciones y textos y actitud ante la lectura. Las principales conclusiones a las que se llegó con la investigación son las siguientes: en cuanto a la comprensión lectora, el alumnado sordo presenta un retraso de una media de 5 años con respecto a los alumnos normo oyentes. Los alumnos sordos presentan además severas deficiencias en comprensión de textos. Estas deficiencias hacen que tengan una actitud de indiferencia hacia la lectura. También se han detectado bajos porcentajes de reconocimiento audiovisual de palabras, pseudopalabras y frases.

Artículo en el que se presenta la investigación llevada a cabo para revisar la situación lectora del alumnado con deficiencia auditiva preloculiva profunda de las dos provincias Canarias. Se evaluaron 133 alumnos sordos de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años. El objetivo principal de la investigación era conocer el grado de desarrollo de las habilidades de comprensión lectora de estos alumnos, más concretamente su competencia y actitud lectoras: nivel lector, comprensión de oraciones y textos y actitud ante la lectura. Las principales conclusiones a las que se llegó con la investigación son las siguientes: en cuanto a la comprensión lectora, el alumnado sordo presenta un retraso de una media de 5 años con respecto a los alumnos normo oyentes. Los alumnos sordos presentan además severas deficiencias en comprensión de textos. Estas deficiencias hacen que tengan una actitud de indiferencia hacia la lectura. También se han detectado bajos porcentajes de reconocimiento audiovisual de palabras, pseudopalabras y frases.

Leer menos
Materias (TEE):
sordo; lectura; comprensión del texto; Islas Canarias
Otras Materias:
discapacitado auditivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.