Los parámetros del sonido en el primer ciclo de Educación Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2004, v. XVII, 3, n. 59, octubre ; p. 31-45Resumen:
La discriminación de los parámetros del sonido (timbre, intensidad, duración y altura) a través de la audición musical ponen en juego la cooperación de diversas capacidades cognitivas y procedimentales: escuchar, reconocer, reproducir y representar. Este trabajo es fruto de la experiencia de varios años. En él encontramos reflexiones y propuestas originales y muy prácticas, para explorar los parámetros del sonido a través de la música en el primer ciclo de Educación Primaria.
La discriminación de los parámetros del sonido (timbre, intensidad, duración y altura) a través de la audición musical ponen en juego la cooperación de diversas capacidades cognitivas y procedimentales: escuchar, reconocer, reproducir y representar. Este trabajo es fruto de la experiencia de varios años. En él encontramos reflexiones y propuestas originales y muy prácticas, para explorar los parámetros del sonido a través de la música en el primer ciclo de Educación Primaria.
Leer menos