La enseñanza de la gramática : pensar la oración
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2004, Año X, n. 37, julio-septiembre ; p. 36-51Resumen:
A partir de la caracterización del conocimiento gramatical de los alumnos, se propone la reflexión a lo largo de dos ejes: las situaciones de enseñanza y aprendizaje de la gramática y los objetivos y contenidos de gramática en el currículo, centrados en el concepto de 'oración'. El interés de la actividad metalingüística de los alumnos, implicados en secuencias didácticas que promueven y permiten el contraste de representaciones e interpretaciones sobre el funcionamiento de los elementos lingüísticos, se dibuja como una vía útil para mejorar la enseñanza de la gramática.
A partir de la caracterización del conocimiento gramatical de los alumnos, se propone la reflexión a lo largo de dos ejes: las situaciones de enseñanza y aprendizaje de la gramática y los objetivos y contenidos de gramática en el currículo, centrados en el concepto de 'oración'. El interés de la actividad metalingüística de los alumnos, implicados en secuencias didácticas que promueven y permiten el contraste de representaciones e interpretaciones sobre el funcionamiento de los elementos lingüísticos, se dibuja como una vía útil para mejorar la enseñanza de la gramática.
Leer menos