@article{11162/93725, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/93725}, abstract = {A partir de la caracterización del conocimiento gramatical de los alumnos, se propone la reflexión a lo largo de dos ejes: las situaciones de enseñanza y aprendizaje de la gramática y los objetivos y contenidos de gramática en el currículo, centrados en el concepto de 'oración'. El interés de la actividad metalingüística de los alumnos, implicados en secuencias didácticas que promueven y permiten el contraste de representaciones e interpretaciones sobre el funcionamiento de los elementos lingüísticos, se dibuja como una vía útil para mejorar la enseñanza de la gramática.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2004, Año X, n. 37, julio-septiembre ; p. 36-51}, keywords = {gramática}, keywords = {frase}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, title = {La enseñanza de la gramática : pensar la oración}, author = {Milian Gubern, Marta}, }