Un estudio sobre el uso de álbumes ilustrados en Educación Primaria para la mejora de la competencia intercultural : una perspectiva europea
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 406-425Resumen:
Se pretende estudiar dos conceptos: la competencia comunicativa intercultural y la literatura infantil. Se presenta el proyecto de investigación 'Literatura infantil e interculturalidad'. Se pretende estudiar la percepción europea del alumnado de Educación Primaria a través de libros de imágenes, con el objetivo de crear una identidad europea entre el profesorado y el alumnado. Mediante el uso de textos procedentes de Europa se trabajó con dos clases diferentes para comprobar si el grupo experimental mejoraba su competencia comunicativa intercultural. Se determina que este tipo de literatura es un recurso ideal para la educación intercultural, aunque es precisa una mayor labor educativa por lo que se refiere a la promoción lectora.
Se pretende estudiar dos conceptos: la competencia comunicativa intercultural y la literatura infantil. Se presenta el proyecto de investigación 'Literatura infantil e interculturalidad'. Se pretende estudiar la percepción europea del alumnado de Educación Primaria a través de libros de imágenes, con el objetivo de crear una identidad europea entre el profesorado y el alumnado. Mediante el uso de textos procedentes de Europa se trabajó con dos clases diferentes para comprobar si el grupo experimental mejoraba su competencia comunicativa intercultural. Se determina que este tipo de literatura es un recurso ideal para la educación intercultural, aunque es precisa una mayor labor educativa por lo que se refiere a la promoción lectora.
Leer menos