Buenas prácticas, ¿desde el punto de vista de quién? : una contribución a la controversia sobre las aulas de enlace
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Fecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 111-128Resumen:
El objetivo del estudio es contribuir al análisis de las aulas de enlace que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid puso en marcha como medida de atención a la diversidad con tres objetivos: a) posibilitar una atención específica al alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros que se integran en el Sistema Educativo Español y que presenta graves carencias lingüísticas mediante programas específicos que le permitan eliminar dichas carencias; b) acortar el tiempo para la completa integración de este alumnado en el Sistema Educativo Español y facilitar su incorporación en el curso correspondiente; y finalmente, c) favorecer el desarrollo de la identidad personal y cultural del alumno y su integración en el medio social. Se defiende que las aulas de enlace son un modelo de buenas prácticas para activar un proceso de cambio e innovación del sistema educativo.
El objetivo del estudio es contribuir al análisis de las aulas de enlace que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid puso en marcha como medida de atención a la diversidad con tres objetivos: a) posibilitar una atención específica al alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros que se integran en el Sistema Educativo Español y que presenta graves carencias lingüísticas mediante programas específicos que le permitan eliminar dichas carencias; b) acortar el tiempo para la completa integración de este alumnado en el Sistema Educativo Español y facilitar su incorporación en el curso correspondiente; y finalmente, c) favorecer el desarrollo de la identidad personal y cultural del alumno y su integración en el medio social. Se defiende que las aulas de enlace son un modelo de buenas prácticas para activar un proceso de cambio e innovación del sistema educativo.
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