@article{11162/92381, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92381}, abstract = {El objetivo del estudio es contribuir al análisis de las aulas de enlace que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid puso en marcha como medida de atención a la diversidad con tres objetivos: a) posibilitar una atención específica al alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros que se integran en el Sistema Educativo Español y que presenta graves carencias lingüísticas mediante programas específicos que le permitan eliminar dichas carencias; b) acortar el tiempo para la completa integración de este alumnado en el Sistema Educativo Español y facilitar su incorporación en el curso correspondiente; y finalmente, c) favorecer el desarrollo de la identidad personal y cultural del alumno y su integración en el medio social. Se defiende que las aulas de enlace son un modelo de buenas prácticas para activar un proceso de cambio e innovación del sistema educativo.}, booktitle = {Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 111-128}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {estudiante extranjero}, keywords = {integración escolar}, keywords = {antropología de la educación}, keywords = {investigación transcultural}, title = {Buenas prácticas, ¿desde el punto de vista de quién? : una contribución a la controversia sobre las aulas de enlace}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2012-358-185}, author = {Olmo Pintado, Margarita del}, }