Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Superando obstáculos y dificultades : un estudio multicaso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92290
Ver/Abrir
00820123000107.pdf (640.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Coronel Llamas, José Manuel; Carrasco Macías, María José; Moreno Sánchez, Emilia
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 537-559
Resumen:

Se presentan los resultados de un estudio que analiza el papel de las directoras en el desarrollo de políticas educativas de liderazgo y de gestión para la mejora escolar. Los objetivos del estudio son: 1) Comprender cómo realizan las directoras sus funciones, también analizar sus estilos de trabajo y conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles en su gestión. 2) Conocer la reacción de la comunidad educativa ante la dirección femenina en la escuela, describir los sentimientos y opiniones ante ésta dirección, las actitudes que genera y las valoraciones sobre las formas de actuar y gestionar por parte de las mujeres. El trabajo de campo se desarrolla en ocho centros públicos de Educación Infantil y Primaria. Los resultados demuestran un impacto positivo de la experiencia para la mejora escolar. Se destacan las redes de relaciones sociales en la comunidad escolar y el desarrollo de un liderazgo democrático y participativo.

Se presentan los resultados de un estudio que analiza el papel de las directoras en el desarrollo de políticas educativas de liderazgo y de gestión para la mejora escolar. Los objetivos del estudio son: 1) Comprender cómo realizan las directoras sus funciones, también analizar sus estilos de trabajo y conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles en su gestión. 2) Conocer la reacción de la comunidad educativa ante la dirección femenina en la escuela, describir los sentimientos y opiniones ante ésta dirección, las actitudes que genera y las valoraciones sobre las formas de actuar y gestionar por parte de las mujeres. El trabajo de campo se desarrolla en ocho centros públicos de Educación Infantil y Primaria. Los resultados demuestran un impacto positivo de la experiencia para la mejora escolar. Se destacan las redes de relaciones sociales en la comunidad escolar y el desarrollo de un liderazgo democrático y participativo.

Leer menos
Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; director; liderazgo; política de la educación; análisis cualitativo; trabajo de las mujeres
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.