Mostrar el registro sencillo del ítem
Superando obstáculos y dificultades : un estudio multicaso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejora
dc.contributor.author | Coronel Llamas, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Carrasco Macías, María José | spa |
dc.contributor.author | Moreno Sánchez, Emilia | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 553-559 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92290 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un estudio que analiza el papel de las directoras en el desarrollo de políticas educativas de liderazgo y de gestión para la mejora escolar. Los objetivos del estudio son: 1) Comprender cómo realizan las directoras sus funciones, también analizar sus estilos de trabajo y conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles en su gestión. 2) Conocer la reacción de la comunidad educativa ante la dirección femenina en la escuela, describir los sentimientos y opiniones ante ésta dirección, las actitudes que genera y las valoraciones sobre las formas de actuar y gestionar por parte de las mujeres. El trabajo de campo se desarrolla en ocho centros públicos de Educación Infantil y Primaria. Los resultados demuestran un impacto positivo de la experiencia para la mejora escolar. Se destacan las redes de relaciones sociales en la comunidad escolar y el desarrollo de un liderazgo democrático y participativo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 537-559 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | director | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.subject | trabajo de las mujeres | spa |
dc.title | Superando obstáculos y dificultades : un estudio multicaso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejora | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-03-27T13:13:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2011-357-072 | spa |