La nueva prueba oral en el examen de Inglés de la Prueba de Acceso a la Universidad : una propuesta metodológica
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/revista- ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 143-161Resumen:
Se propone una metodología del examen oral de la lengua inglesa para la implementación en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Se aprovecha el uso de los avances en las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), en relación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y siguiendo el método de investigación-acción. Se presenta una prueba oral, diseñada en un entorno virtual de aprendizaje. En su primera parte se evalúa la comprensión auditiva y en la segunda la producción oral. Se describe la plataforma para la enseñanza de lenguas asistida por ordenador, con la que se consigue un examen completo, equilibrado y a la altura de las pruebas que se realizan en la Unión Europea en relación con la evaluación del aprendizaje de una lengua extranjera.
Se propone una metodología del examen oral de la lengua inglesa para la implementación en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Se aprovecha el uso de los avances en las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), en relación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y siguiendo el método de investigación-acción. Se presenta una prueba oral, diseñada en un entorno virtual de aprendizaje. En su primera parte se evalúa la comprensión auditiva y en la segunda la producción oral. Se describe la plataforma para la enseñanza de lenguas asistida por ordenador, con la que se consigue un examen completo, equilibrado y a la altura de las pruebas que se realizan en la Unión Europea en relación con la evaluación del aprendizaje de una lengua extranjera.
Leer menos