Mostrar el registro sencillo del ítem
La nueva prueba oral en el examen de Inglés de la Prueba de Acceso a la Universidad : una propuesta metodológica
dc.contributor.author | Martín Monje, Elena | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 159-161 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2012/re357/re357_07.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92269 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se propone una metodología del examen oral de la lengua inglesa para la implementación en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Se aprovecha el uso de los avances en las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), en relación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y siguiendo el método de investigación-acción. Se presenta una prueba oral, diseñada en un entorno virtual de aprendizaje. En su primera parte se evalúa la comprensión auditiva y en la segunda la producción oral. Se describe la plataforma para la enseñanza de lenguas asistida por ordenador, con la que se consigue un examen completo, equilibrado y a la altura de las pruebas que se realizan en la Unión Europea en relación con la evaluación del aprendizaje de una lengua extranjera. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 143-161 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | examen oral | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | examen asistido por ordenador | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | examen de ingreso | spa |
dc.subject | Comunidad Europea | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | La nueva prueba oral en el examen de Inglés de la Prueba de Acceso a la Universidad : una propuesta metodológica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-03-22T10:22:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |