Motivazzioni e soddisfazione di genere nel digital-learning : un studio di caso.
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 3 ; p. 303-331Resumen:
Se realiza un análisis diferencial de género, en relación a una muestra de docentes de matemática de la escuela pública italiana que han participado, en el curso académico 2009-2010 a una formación 'blended' (mixta) erogada por el Agencia Nacional por el Desarrollo de la Autonomía Escolar, focalizada en las motivaciones en participar y en la satisfacción que provocan. En las sociedades (post)industrializadas la brecha digital de género se relaciona directamente con las modalidades de uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) y la satisfacción de su uso. Los resultados del estudio, se muestran por género en el acercamiento a los cursos 'blenden'. Se demuestran la necesidad de diseñar espacios y actividades formativas desde una perspectiva menos androcéntrica, más atractiva e inclusiva.
Se realiza un análisis diferencial de género, en relación a una muestra de docentes de matemática de la escuela pública italiana que han participado, en el curso académico 2009-2010 a una formación 'blended' (mixta) erogada por el Agencia Nacional por el Desarrollo de la Autonomía Escolar, focalizada en las motivaciones en participar y en la satisfacción que provocan. En las sociedades (post)industrializadas la brecha digital de género se relaciona directamente con las modalidades de uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) y la satisfacción de su uso. Los resultados del estudio, se muestran por género en el acercamiento a los cursos 'blenden'. Se demuestran la necesidad de diseñar espacios y actividades formativas desde una perspectiva menos androcéntrica, más atractiva e inclusiva.
Leer menos