Experiencias coeducativas del profesorado de Educación Física y relación con los contenidos de la materia
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 2 ; p. 300-320Resumen:
Se pretende conocer las vivencias coeducativas del profesorado en relación con los contenidos de Educación Física y analizar las diferentes estrategias metodológicas que se utilizan en cada bloque de contenidos. Se realizan entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. Mediante el proceso hermenéutico se destaca que: 1) la categoría 'Bloque de contenidos de Condición Física y Salud' demuestra que el profesorado pretende que las diferencias fisiológicas por cuestión de sexo no se reproduzcan; 2) la categoría 'Bloque de contenidos de Expresión Corporal' señala que existe profesorado que no aborda estos contenidos porque los desconoce; 3) la categoría 'Bloque de contenidos de Juegos y Deportes' resalta que el principal problema que encuentra el profesorado son los estereotipos que ciertos deportes llevan asociados; la categoría 4 'Bloque de contenidos de Actividades en el Medio Natural' pone de manifiesto que ninguno de los dos sexos dificulta su trabajo.
Se pretende conocer las vivencias coeducativas del profesorado en relación con los contenidos de Educación Física y analizar las diferentes estrategias metodológicas que se utilizan en cada bloque de contenidos. Se realizan entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. Mediante el proceso hermenéutico se destaca que: 1) la categoría 'Bloque de contenidos de Condición Física y Salud' demuestra que el profesorado pretende que las diferencias fisiológicas por cuestión de sexo no se reproduzcan; 2) la categoría 'Bloque de contenidos de Expresión Corporal' señala que existe profesorado que no aborda estos contenidos porque los desconoce; 3) la categoría 'Bloque de contenidos de Juegos y Deportes' resalta que el principal problema que encuentra el profesorado son los estereotipos que ciertos deportes llevan asociados; la categoría 4 'Bloque de contenidos de Actividades en el Medio Natural' pone de manifiesto que ninguno de los dos sexos dificulta su trabajo.
Leer menos