@article{11162/92192, year = {2011}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8283/8287}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92192}, abstract = {Se pretende conocer las vivencias coeducativas del profesorado en relación con los contenidos de Educación Física y analizar las diferentes estrategias metodológicas que se utilizan en cada bloque de contenidos. Se realizan entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. Mediante el proceso hermenéutico se destaca que: 1) la categoría 'Bloque de contenidos de Condición Física y Salud' demuestra que el profesorado pretende que las diferencias fisiológicas por cuestión de sexo no se reproduzcan; 2) la categoría 'Bloque de contenidos de Expresión Corporal' señala que existe profesorado que no aborda estos contenidos porque los desconoce; 3) la categoría 'Bloque de contenidos de Juegos y Deportes' resalta que el principal problema que encuentra el profesorado son los estereotipos que ciertos deportes llevan asociados; la categoría 4 'Bloque de contenidos de Actividades en el Medio Natural' pone de manifiesto que ninguno de los dos sexos dificulta su trabajo.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 2 ; p. 300-320}, keywords = {coeducación}, keywords = {educación física}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {profesor}, title = {Experiencias coeducativas del profesorado de Educación Física y relación con los contenidos de la materia}, author = {Valdivia Moral, Pedro Ángel and Sánchez Pato, Antonio and Alonso Roque, José Ignacio and Zagalaz Sánchez, María Luisa}, }