Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdivia Moral, Pedro Ángelspa
dc.contributor.authorSánchez Pato, Antoniospa
dc.contributor.authorAlonso Roque, José Ignaciospa
dc.contributor.authorZagalaz Sánchez, María Luisaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 315-320spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8283/8287spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92192
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Mujeres y la Sociedad de la Información'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende conocer las vivencias coeducativas del profesorado en relación con los contenidos de Educación Física y analizar las diferentes estrategias metodológicas que se utilizan en cada bloque de contenidos. Se realizan entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. Mediante el proceso hermenéutico se destaca que: 1) la categoría 'Bloque de contenidos de Condición Física y Salud' demuestra que el profesorado pretende que las diferencias fisiológicas por cuestión de sexo no se reproduzcan; 2) la categoría 'Bloque de contenidos de Expresión Corporal' señala que existe profesorado que no aborda estos contenidos porque los desconoce; 3) la categoría 'Bloque de contenidos de Juegos y Deportes' resalta que el principal problema que encuentra el profesorado son los estereotipos que ciertos deportes llevan asociados; la categoría 4 'Bloque de contenidos de Actividades en el Medio Natural' pone de manifiesto que ninguno de los dos sexos dificulta su trabajo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 2 ; p. 300-320spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleExperiencias coeducativas del profesorado de Educación Física y relación con los contenidos de la materiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-01-31T14:57:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem