Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las habilidades de comunicación como elemento de innovación educativa : estrategias de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92191
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
Ver/Abrir
00820123000019.pdf (876.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Salavera Bordás, Carlos; Antoñanzas Laborda, José Luis
Fecha:
2011
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 2 ; p. 280-299
Resumen:

Se presenta una investigación que pretende estudiar las estrategias de aprendizaje de la adquisición y recuperación de las habilidades de comunicación. Se pretende conocer por parte de los alumnos de Magisterio, cómo se establecen esas estrategias y cómo se van incorporando al uso cotidiano esas habilidades de comunicación. Se estudian qué estrategias de aprendizaje se ponen en marcha cuando se trabaja la recuperación y adquisición de habilidades en personas con problemas de comunicación. Se presenta un estudio prospectivo y comparativo, con distribución aleatoria de los participantes en dos grupos. Se concluye que los participantes del grupo experimental han incrementado la adquisición de estrategias de aprendizaje y ejecución de las mismas, y también se observa la necesidad de contar con un programa en el que no sólo se entrene a la persona en ejercicios repetitivos de formulación de pregunta-respuesta.

Se presenta una investigación que pretende estudiar las estrategias de aprendizaje de la adquisición y recuperación de las habilidades de comunicación. Se pretende conocer por parte de los alumnos de Magisterio, cómo se establecen esas estrategias y cómo se van incorporando al uso cotidiano esas habilidades de comunicación. Se estudian qué estrategias de aprendizaje se ponen en marcha cuando se trabaja la recuperación y adquisición de habilidades en personas con problemas de comunicación. Se presenta un estudio prospectivo y comparativo, con distribución aleatoria de los participantes en dos grupos. Se concluye que los participantes del grupo experimental han incrementado la adquisición de estrategias de aprendizaje y ejecución de las mismas, y también se observa la necesidad de contar con un programa en el que no sólo se entrene a la persona en ejercicios repetitivos de formulación de pregunta-respuesta.

Leer menos
Materias (TEE):
competencia comunicativa; estrategia de aprendizaje; psicología de la educación; psicología evolutiva; innovación pedagógica; enseñanza superior
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.