@article{11162/92191, year = {2011}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8282/8286}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92191}, abstract = {Se presenta una investigación que pretende estudiar las estrategias de aprendizaje de la adquisición y recuperación de las habilidades de comunicación. Se pretende conocer por parte de los alumnos de Magisterio, cómo se establecen esas estrategias y cómo se van incorporando al uso cotidiano esas habilidades de comunicación. Se estudian qué estrategias de aprendizaje se ponen en marcha cuando se trabaja la recuperación y adquisición de habilidades en personas con problemas de comunicación. Se presenta un estudio prospectivo y comparativo, con distribución aleatoria de los participantes en dos grupos. Se concluye que los participantes del grupo experimental han incrementado la adquisición de estrategias de aprendizaje y ejecución de las mismas, y también se observa la necesidad de contar con un programa en el que no sólo se entrene a la persona en ejercicios repetitivos de formulación de pregunta-respuesta.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 2 ; p. 280-299}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {psicología evolutiva}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Las habilidades de comunicación como elemento de innovación educativa : estrategias de aprendizaje}, author = {Salavera Bordás, Carlos and Antoñanzas Laborda, José Luis}, }