Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalavera Bordás, Carlosspa
dc.contributor.authorAntoñanzas Laborda, José Luisspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 297-299spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8282/8286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92191
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Mujeres y la Sociedad de la Información'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que pretende estudiar las estrategias de aprendizaje de la adquisición y recuperación de las habilidades de comunicación. Se pretende conocer por parte de los alumnos de Magisterio, cómo se establecen esas estrategias y cómo se van incorporando al uso cotidiano esas habilidades de comunicación. Se estudian qué estrategias de aprendizaje se ponen en marcha cuando se trabaja la recuperación y adquisición de habilidades en personas con problemas de comunicación. Se presenta un estudio prospectivo y comparativo, con distribución aleatoria de los participantes en dos grupos. Se concluye que los participantes del grupo experimental han incrementado la adquisición de estrategias de aprendizaje y ejecución de las mismas, y también se observa la necesidad de contar con un programa en el que no sólo se entrene a la persona en ejercicios repetitivos de formulación de pregunta-respuesta.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 2 ; p. 280-299spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleLas habilidades de comunicación como elemento de innovación educativa : estrategias de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-01-31T14:02:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem