Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El espacio exterior : un espacio lleno de posibilidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92119
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Equipo de la Escola Bressol Municipal La Mar
Fecha:
2011
Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2011, n. 130, noviembre-diciembre ; p. 11-15
Resumen:

El uso de los espacios exteriores de la escuela que los niños y las niñas hacen de manera natural y espontánea, aporta ideas muy valiosas en el momento de pensar y decidir qué propuestas hacer a través de estos espacios. Se describe una experiencia que muestra cómo, después de observar el juego de los pequeños, los maestros junto con las familias deciden apoyar sus iniciativas, diseñando y fabricando, con la colaboración de una madre, una hamaca con una red de pescadores que permitiese a los niños y niñas descansar, jugar y relajarse.

El uso de los espacios exteriores de la escuela que los niños y las niñas hacen de manera natural y espontánea, aporta ideas muy valiosas en el momento de pensar y decidir qué propuestas hacer a través de estos espacios. Se describe una experiencia que muestra cómo, después de observar el juego de los pequeños, los maestros junto con las familias deciden apoyar sus iniciativas, diseñando y fabricando, con la colaboración de una madre, una hamaca con una red de pescadores que permitiese a los niños y niñas descansar, jugar y relajarse.

Leer menos
Materias (TEE):
patio de recreo; niño de primera infancia; juego; relajación; relación padres-escuela
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.