Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Iconografía y representación gráfica de las colonias escolares de la Diputación de Baleares : una aproximación a través del análisis de las fotografías de las memorias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92096
View/Open
250-003.pdf (9.132Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Comas i Rubí, Francesca; Motilla Salas, Xavier; Sureda García, Bernat
Date:
2011
Published in:
Revista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 250, septiembre-diciembre ; p. 445-462
Abstract:

Los historiadores siempre se han interesado por el valor de las imágenes en general, y de las fotografías en particular, como fuente histórica. Las fotografías son un testimonio histórico importante para reconstruir aspectos de la historia, pero esta evidencia no evita que su uso despierte polémicas, especialmente relacionadas con el tratamiento metodológico que debe aplicarse a estas fuentes, y a la relación que debe establecerse con otras fuentes. El uso y aprovechamiento de las fotografías como fuentes históricas exige, como cualquier otra fuente histórica, un cuidadoso análisis crítico y una metodología rigurosa, que aún no está tan consolidada como la que se ha utilizado durante siglos con otras fuentes. Se pretende hacer una aproximación al estudio de las imágenes que en los años veinte del siglo XX generaron las colonias escolares de la Diputación de Baleares.

Los historiadores siempre se han interesado por el valor de las imágenes en general, y de las fotografías en particular, como fuente histórica. Las fotografías son un testimonio histórico importante para reconstruir aspectos de la historia, pero esta evidencia no evita que su uso despierte polémicas, especialmente relacionadas con el tratamiento metodológico que debe aplicarse a estas fuentes, y a la relación que debe establecerse con otras fuentes. El uso y aprovechamiento de las fotografías como fuentes históricas exige, como cualquier otra fuente histórica, un cuidadoso análisis crítico y una metodología rigurosa, que aún no está tan consolidada como la que se ha utilizado durante siglos con otras fuentes. Se pretende hacer una aproximación al estudio de las imágenes que en los años veinte del siglo XX generaron las colonias escolares de la Diputación de Baleares.

Leer menos
Materias (TEE):
fotografía; colonia escolar; educación extra-escolar; historia de la educación
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.