Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorComas i Rubí, Francescaspa
dc.contributor.authorMotilla Salas, Xavierspa
dc.contributor.authorSureda García, Bernatspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92096
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2011/10/250-003.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos historiadores siempre se han interesado por el valor de las imágenes en general, y de las fotografías en particular, como fuente histórica. Las fotografías son un testimonio histórico importante para reconstruir aspectos de la historia, pero esta evidencia no evita que su uso despierte polémicas, especialmente relacionadas con el tratamiento metodológico que debe aplicarse a estas fuentes, y a la relación que debe establecerse con otras fuentes. El uso y aprovechamiento de las fotografías como fuentes históricas exige, como cualquier otra fuente histórica, un cuidadoso análisis crítico y una metodología rigurosa, que aún no está tan consolidada como la que se ha utilizado durante siglos con otras fuentes. Se pretende hacer una aproximación al estudio de las imágenes que en los años veinte del siglo XX generaron las colonias escolares de la Diputación de Baleares.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 250, septiembre-diciembre ; p. 445-462spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfotografíaspa
dc.subjectcolonia escolarspa
dc.subjecteducación extra-escolarspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleIconografía y representación gráfica de las colonias escolares de la Diputación de Baleares : una aproximación a través del análisis de las fotografías de las memoriasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120213spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem