@article{11162/92096, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92096}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2011/10/250-003.pdf}, abstract = {Los historiadores siempre se han interesado por el valor de las imágenes en general, y de las fotografías en particular, como fuente histórica. Las fotografías son un testimonio histórico importante para reconstruir aspectos de la historia, pero esta evidencia no evita que su uso despierte polémicas, especialmente relacionadas con el tratamiento metodológico que debe aplicarse a estas fuentes, y a la relación que debe establecerse con otras fuentes. El uso y aprovechamiento de las fotografías como fuentes históricas exige, como cualquier otra fuente histórica, un cuidadoso análisis crítico y una metodología rigurosa, que aún no está tan consolidada como la que se ha utilizado durante siglos con otras fuentes. Se pretende hacer una aproximación al estudio de las imágenes que en los años veinte del siglo XX generaron las colonias escolares de la Diputación de Baleares.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 250, septiembre-diciembre ; p. 445-462}, keywords = {fotografía}, keywords = {colonia escolar}, keywords = {educación extra-escolar}, keywords = {historia de la educación}, title = {Iconografía y representación gráfica de las colonias escolares de la Diputación de Baleares : una aproximación a través del análisis de las fotografías de las memorias}, author = {Comas i Rubí, Francesca and Motilla Salas, Xavier and Sureda García, Bernat}, }