Coordenação consensual de práxis pedagógicas entre tutores e profesores. 'Coordinación consensual de prácticas pedagógicas entre tutores y profesores'
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 1 ; p. 179-191Resumen:
Se discute, en el ámbito de la Educación a Distancia (EaD), el entendimiento de la actividad tutorial, como una resignificación del papel del profesor en ese nuevo contexto educacional. Para tal fin, se realizaron entrevistas con profesores y tutores en cursos de educación a distancia. Dichas entrevistas se analizan con basa al Análisis Textual Discursivo, el cual posibilita establecer un diálogo entre los sujetos de la investigación y los que subsidiarán el estudio. Se destaca la necesidad de superación del trabajo individualizado, el reconocimiento de la diferencia como complementariedad y el desarrollo de acciones de capacitación de profesores y tutores, que fomenten formas de realizar un trabajo en equipo y que ayude a la coordinación de prácticas pedagógicas.
Se discute, en el ámbito de la Educación a Distancia (EaD), el entendimiento de la actividad tutorial, como una resignificación del papel del profesor en ese nuevo contexto educacional. Para tal fin, se realizaron entrevistas con profesores y tutores en cursos de educación a distancia. Dichas entrevistas se analizan con basa al Análisis Textual Discursivo, el cual posibilita establecer un diálogo entre los sujetos de la investigación y los que subsidiarán el estudio. Se destaca la necesidad de superación del trabajo individualizado, el reconocimiento de la diferencia como complementariedad y el desarrollo de acciones de capacitación de profesores y tutores, que fomenten formas de realizar un trabajo en equipo y que ayude a la coordinación de prácticas pedagógicas.
Leer menos