@article{11162/92079, year = {2012}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol15-1/coordenacaoconsensual.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92079}, abstract = {Se discute, en el ámbito de la Educación a Distancia (EaD), el entendimiento de la actividad tutorial, como una resignificación del papel del profesor en ese nuevo contexto educacional. Para tal fin, se realizaron entrevistas con profesores y tutores en cursos de educación a distancia. Dichas entrevistas se analizan con basa al Análisis Textual Discursivo, el cual posibilita establecer un diálogo entre los sujetos de la investigación y los que subsidiarán el estudio. Se destaca la necesidad de superación del trabajo individualizado, el reconocimiento de la diferencia como complementariedad y el desarrollo de acciones de capacitación de profesores y tutores, que fomenten formas de realizar un trabajo en equipo y que ayude a la coordinación de prácticas pedagógicas.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 1 ; p. 179-191}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {profesor}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Coordenação consensual de práxis pedagógicas entre tutores e profesores. 'Coordinación consensual de prácticas pedagógicas entre tutores y profesores'}, author = {Novello, Tanise Paula and Laurino, Débora Pereira}, }