Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Coordenação consensual de práxis pedagógicas entre tutores e profesores. 'Coordinación consensual de prácticas pedagógicas entre tutores y profesores'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92079
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
Ver/Abrir
00820123014912.pdf (161.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Novello, Tanise Paula; Laurino, Débora Pereira
Fecha:
2012
Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 1 ; p. 179-191
Resumen:

Se discute, en el ámbito de la Educación a Distancia (EaD), el entendimiento de la actividad tutorial, como una resignificación del papel del profesor en ese nuevo contexto educacional. Para tal fin, se realizaron entrevistas con profesores y tutores en cursos de educación a distancia. Dichas entrevistas se analizan con basa al Análisis Textual Discursivo, el cual posibilita establecer un diálogo entre los sujetos de la investigación y los que subsidiarán el estudio. Se destaca la necesidad de superación del trabajo individualizado, el reconocimiento de la diferencia como complementariedad y el desarrollo de acciones de capacitación de profesores y tutores, que fomenten formas de realizar un trabajo en equipo y que ayude a la coordinación de prácticas pedagógicas.

Se discute, en el ámbito de la Educación a Distancia (EaD), el entendimiento de la actividad tutorial, como una resignificación del papel del profesor en ese nuevo contexto educacional. Para tal fin, se realizaron entrevistas con profesores y tutores en cursos de educación a distancia. Dichas entrevistas se analizan con basa al Análisis Textual Discursivo, el cual posibilita establecer un diálogo entre los sujetos de la investigación y los que subsidiarán el estudio. Se destaca la necesidad de superación del trabajo individualizado, el reconocimiento de la diferencia como complementariedad y el desarrollo de acciones de capacitación de profesores y tutores, que fomenten formas de realizar un trabajo en equipo y que ayude a la coordinación de prácticas pedagógicas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; tutor de formación; profesor; relaciones interpersonales; trabajo en equipo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.