Dirección, participación y cooperativas vascas de enseñanza
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2007Publicado en:
Participación educativa. 2007, n. 5, junio ; p. 154-159Resumen:
En las cooperativas de enseñanza se subraya la forma de organización y gestión participativa y democrática, junto con su carácter pluralista, en la que todos los estamentos de cada centro, familias, trabajadores y alumnado, forman parte de los órganos de cada cooperativa, Consejo Rector y Asamblea General, según la forma en que se acuerde en cada una de ellas. Los equipos directivos y las direcciones de los centros, se configuran en consecuencia como órganos responsables de la gestión y funcionamiento de cada cooperativa, en dependencia del Consejo Rector, y en este contexto planifican, ponen en marcha, hacen seguimiento e informan a éste de los distintos planes y proyectos recogidos en el Proyecto Educativo y en los Planes Anuales de Gestión, dando cuenta de los resultados de su evaluación. Junto con estas características organizativas y societarias, otra seña de identidad de estos centros es la colaboración en red, la gestión y desarrollo de planes educativos y de gestión conjuntos en función de los proyectos de cada cooperativa.
En las cooperativas de enseñanza se subraya la forma de organización y gestión participativa y democrática, junto con su carácter pluralista, en la que todos los estamentos de cada centro, familias, trabajadores y alumnado, forman parte de los órganos de cada cooperativa, Consejo Rector y Asamblea General, según la forma en que se acuerde en cada una de ellas. Los equipos directivos y las direcciones de los centros, se configuran en consecuencia como órganos responsables de la gestión y funcionamiento de cada cooperativa, en dependencia del Consejo Rector, y en este contexto planifican, ponen en marcha, hacen seguimiento e informan a éste de los distintos planes y proyectos recogidos en el Proyecto Educativo y en los Planes Anuales de Gestión, dando cuenta de los resultados de su evaluación. Junto con estas características organizativas y societarias, otra seña de identidad de estos centros es la colaboración en red, la gestión y desarrollo de planes educativos y de gestión conjuntos en función de los proyectos de cada cooperativa.
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