@article{11162/92072, year = {2007}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/revista-5.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92072}, abstract = {En las cooperativas de enseñanza se subraya la forma de organización y gestión participativa y democrática, junto con su carácter pluralista, en la que todos los estamentos de cada centro, familias, trabajadores y alumnado, forman parte de los órganos de cada cooperativa, Consejo Rector y Asamblea General, según la forma en que se acuerde en cada una de ellas. Los equipos directivos y las direcciones de los centros, se configuran en consecuencia como órganos responsables de la gestión y funcionamiento de cada cooperativa, en dependencia del Consejo Rector, y en este contexto planifican, ponen en marcha, hacen seguimiento e informan a éste de los distintos planes y proyectos recogidos en el Proyecto Educativo y en los Planes Anuales de Gestión, dando cuenta de los resultados de su evaluación. Junto con estas características organizativas y societarias, otra seña de identidad de estos centros es la colaboración en red, la gestión y desarrollo de planes educativos y de gestión conjuntos en función de los proyectos de cada cooperativa.}, booktitle = {Participación educativa. 2007, n. 5, junio ; p. 154-159}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {escuela}, keywords = {País Vasco}, title = {Dirección, participación y cooperativas vascas de enseñanza}, author = {Zendoia Alkorta, Andoni and Agirre, Javier}, }