Migración de lo presencial a lo virtual en la asignatura Introducción a la Computación del programa de Enfermería de la UCLA
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2012Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 1 ; p. 127-142Resumen:
Se presenta el proceso de migración de lo presencial hacia lo virtual en los programas de Medicina y Enfermería del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA, Venezuela). Los docentes de la asignatura Introducción a la Computación trabajan en el cambio curricular hacia la virtualidad, producido en 4 fases: capacitación docente para gestionar asignaturas en línea, rediseño del programa, selección de medios y material, y montaje del curso en la plataforma Moodle como entorno virtual de aprendizaje. Las tres primeras fases ya están culminadas, la cuarta aún está en proceso de ejecución. Se concluye que: la capacitación fue bien percibida por los docentes, aunque la carga académica les impide agilizar este cambio; los equipos tecnológicos del decanato son obsoletos.
Se presenta el proceso de migración de lo presencial hacia lo virtual en los programas de Medicina y Enfermería del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA, Venezuela). Los docentes de la asignatura Introducción a la Computación trabajan en el cambio curricular hacia la virtualidad, producido en 4 fases: capacitación docente para gestionar asignaturas en línea, rediseño del programa, selección de medios y material, y montaje del curso en la plataforma Moodle como entorno virtual de aprendizaje. Las tres primeras fases ya están culminadas, la cuarta aún está en proceso de ejecución. Se concluye que: la capacitación fue bien percibida por los docentes, aunque la carga académica les impide agilizar este cambio; los equipos tecnológicos del decanato son obsoletos.
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