Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHenríquez Gabante, Gracielaspa
dc.contributor.authorUgel Garrido, Eunice Elenaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 140-141spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol15-1/migraciondelopresencial.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92065
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el proceso de migración de lo presencial hacia lo virtual en los programas de Medicina y Enfermería del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA, Venezuela). Los docentes de la asignatura Introducción a la Computación trabajan en el cambio curricular hacia la virtualidad, producido en 4 fases: capacitación docente para gestionar asignaturas en línea, rediseño del programa, selección de medios y material, y montaje del curso en la plataforma Moodle como entorno virtual de aprendizaje. Las tres primeras fases ya están culminadas, la cuarta aún está en proceso de ejecución. Se concluye que: la capacitación fue bien percibida por los docentes, aunque la carga académica les impide agilizar este cambio; los equipos tecnológicos del decanato son obsoletos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 1 ; p. 127-142spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectmodernizaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleMigración de lo presencial a lo virtual en la asignatura Introducción a la Computación del programa de Enfermería de la UCLAspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120210spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-1454.1spa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem