Predomina el estilo reflexivo en estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sonora, México
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 224-261Resumen:
Se analiza el estado de los estilos de aprendizaje a nivel superior en México, mediante el estudio de caso de la Universidad de Sonora. Se aplica el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), para diagnosticar el estilo de aprendizaje de los estudiantes universitarios y la preferencia de los alumnos de las diversas carreras. Se exponen los resultados obtenidos en los cuatro estilos de aprendizaje entre estudiantes de la Licenciatura en Derecho: 33 por ciento de la muestra tuvieron predominante el estilo Reflexivo; 24 por ciento estilo Pragmático; 12,20 por ciento el estilo Teórico; y 10,90 por ciento el estilo Activo, subsistiendo un 19,90 por ciento de los estudiantes con afinidad hacia dos o más estilos.
Se analiza el estado de los estilos de aprendizaje a nivel superior en México, mediante el estudio de caso de la Universidad de Sonora. Se aplica el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), para diagnosticar el estilo de aprendizaje de los estudiantes universitarios y la preferencia de los alumnos de las diversas carreras. Se exponen los resultados obtenidos en los cuatro estilos de aprendizaje entre estudiantes de la Licenciatura en Derecho: 33 por ciento de la muestra tuvieron predominante el estilo Reflexivo; 24 por ciento estilo Pragmático; 12,20 por ciento el estilo Teórico; y 10,90 por ciento el estilo Activo, subsistiendo un 19,90 por ciento de los estudiantes con afinidad hacia dos o más estilos.
Leer menos