La metacognición en los estilos de aprendizaje de estudiantes de postgrado durante la elaboración del trabajo de grado : caso : la Universidad Rafael Maria Baralt (UNERMB)
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 185-197Resumen:
Se pretende determinar la metacognición en los estilos de aprendizaje en estudiantes de postgrado durante la elaboración del trabajo de grado en la Universidad Rafael María Baralt (UNERMB), Venezuela. Para ello, se emplea una metodología de tipo descriptiva. Se utiliza un cuestionario estructurado en 32 preguntas, tipo escala Lickert, elaborado para determinar los tipos de estrategias metacognitivas en los estilos de aprendizaje utilizadas por los estudiantes, a saber, meta-atención, metacomprensión, metamemoria y metalenguaje. Los resultados demuestran que estos estudiantes poseen un alto nivel metacognitivo acerca de las propias actividades mentales en todo su proceso de estilos de aprendizaje.
Se pretende determinar la metacognición en los estilos de aprendizaje en estudiantes de postgrado durante la elaboración del trabajo de grado en la Universidad Rafael María Baralt (UNERMB), Venezuela. Para ello, se emplea una metodología de tipo descriptiva. Se utiliza un cuestionario estructurado en 32 preguntas, tipo escala Lickert, elaborado para determinar los tipos de estrategias metacognitivas en los estilos de aprendizaje utilizadas por los estudiantes, a saber, meta-atención, metacomprensión, metamemoria y metalenguaje. Los resultados demuestran que estos estudiantes poseen un alto nivel metacognitivo acerca de las propias actividades mentales en todo su proceso de estilos de aprendizaje.
Leer menos