Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChirinos, Nurisspa
dc.contributor.authorPadrón, Elizabethspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 195-197spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_8/articulos/lsr_8_articulo_10.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91947
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende determinar la metacognición en los estilos de aprendizaje en estudiantes de postgrado durante la elaboración del trabajo de grado en la Universidad Rafael María Baralt (UNERMB), Venezuela. Para ello, se emplea una metodología de tipo descriptiva. Se utiliza un cuestionario estructurado en 32 preguntas, tipo escala Lickert, elaborado para determinar los tipos de estrategias metacognitivas en los estilos de aprendizaje utilizadas por los estudiantes, a saber, meta-atención, metacomprensión, metamemoria y metalenguaje. Los resultados demuestran que estos estudiantes poseen un alto nivel metacognitivo acerca de las propias actividades mentales en todo su proceso de estilos de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 185-197spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleLa metacognición en los estilos de aprendizaje de estudiantes de postgrado durante la elaboración del trabajo de grado : caso : la Universidad Rafael Maria Baralt (UNERMB)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120123spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem