El grupo de estudio y el éxito en la UNED
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2001, v. 4, n. 2, diciembre ; p. 121-135Resumen:
Se parte de la experiencia personal de la autora, quien en calidad de alumna, valora positivamente el hecho de pertenecer a un grupo de estudio. Debido a su preocupación por la sensación de soledad que puede surgir en el aprendizaje a distancia, en calidad de profesora llevó a cabo una experiencia de acercamiento del Centro Asociado de Guadalajara al alumnado, mediante llamadas telefónicas realizadas periódicamente. Se propone un modelo de Grupo de Estudio Virtual. La llegada de 'Virtualización' a la UNED, debe posibilitar la interacción personal más que anularla. Se defiende que esto es posible a pesar de las críticas que suele recibir la comunicación cibernética como algo deshumanizante.
Se parte de la experiencia personal de la autora, quien en calidad de alumna, valora positivamente el hecho de pertenecer a un grupo de estudio. Debido a su preocupación por la sensación de soledad que puede surgir en el aprendizaje a distancia, en calidad de profesora llevó a cabo una experiencia de acercamiento del Centro Asociado de Guadalajara al alumnado, mediante llamadas telefónicas realizadas periódicamente. Se propone un modelo de Grupo de Estudio Virtual. La llegada de 'Virtualización' a la UNED, debe posibilitar la interacción personal más que anularla. Se defiende que esto es posible a pesar de las críticas que suele recibir la comunicación cibernética como algo deshumanizante.
Leer menos