Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Papel de los padres y madres en la regulación moral de los niños y en la conducta prosocial y agresiva con los compañeros

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91870
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ortiz Barón, María José; Apodaka Urkijo, Peio; Etxebarria Bilbao, Itziar; Fuentes Rebollo, María Jesús; López, Félix
Fecha:
2011
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 365-380
Resumen:

Se analiza la relación entre algunas variables parentales (afecto, aceptación, comunicación emocional, transmisión de valores, intervención moral y dedicación a los hijos) y la internalización moral, la conducta prosocial y la conducta agresiva de los niños en la escuela. Forman la muestra 485 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 8 años. Se encuentra que las principales variables que discriminan a los niños y niñas con mayor y menor internalización moral, prosocial y control de la agresividad, son la transmisión de valores de la madre y el afecto del padre en los niños; y el afecto y la comunicación emocional materna en las niñas.

Se analiza la relación entre algunas variables parentales (afecto, aceptación, comunicación emocional, transmisión de valores, intervención moral y dedicación a los hijos) y la internalización moral, la conducta prosocial y la conducta agresiva de los niños en la escuela. Forman la muestra 485 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 8 años. Se encuentra que las principales variables que discriminan a los niños y niñas con mayor y menor internalización moral, prosocial y control de la agresividad, son la transmisión de valores de la madre y el afecto del padre en los niños; y el afecto y la comunicación emocional materna en las niñas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación familiar; agresividad; educación moral; valor moral; relación padres-niño
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.