dc.contributor.author | Ortiz Barón, María José | spa |
dc.contributor.author | Apodaka Urkijo, Peio | spa |
dc.contributor.author | Etxebarria Bilbao, Itziar | spa |
dc.contributor.author | Fuentes Rebollo, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | López, Félix | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 379-380 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91870 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011797238504 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la relación entre algunas variables parentales (afecto, aceptación, comunicación emocional, transmisión de valores, intervención moral y dedicación a los hijos) y la internalización moral, la conducta prosocial y la conducta agresiva de los niños en la escuela. Forman la muestra 485 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 8 años. Se encuentra que las principales variables que discriminan a los niños y niñas con mayor y menor internalización moral, prosocial y control de la agresividad, son la transmisión de valores de la madre y el afecto del padre en los niños; y el afecto y la comunicación emocional materna en las niñas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 365-380 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | agresividad | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | valor moral | spa |
dc.subject | relación padres-niño | spa |
dc.title | Papel de los padres y madres en la regulación moral de los niños y en la conducta prosocial y agresiva con los compañeros | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20111027 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037011797238504 | |