@article{11162/91870, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91870}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011797238504}, abstract = {Se analiza la relación entre algunas variables parentales (afecto, aceptación, comunicación emocional, transmisión de valores, intervención moral y dedicación a los hijos) y la internalización moral, la conducta prosocial y la conducta agresiva de los niños en la escuela. Forman la muestra 485 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 8 años. Se encuentra que las principales variables que discriminan a los niños y niñas con mayor y menor internalización moral, prosocial y control de la agresividad, son la transmisión de valores de la madre y el afecto del padre en los niños; y el afecto y la comunicación emocional materna en las niñas.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 365-380}, keywords = {educación familiar}, keywords = {agresividad}, keywords = {educación moral}, keywords = {valor moral}, keywords = {relación padres-niño}, title = {Papel de los padres y madres en la regulación moral de los niños y en la conducta prosocial y agresiva con los compañeros}, doi = {10.1174/021037011797238504}, author = {Ortiz Barón, María José and Apodaka Urkijo, Peio and Etxebarria Bilbao, Itziar and Fuentes Rebollo, María Jesús and López, Félix}, }