Simplicity and complexity in child language and its explanation
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 263-280Resumen:
Las teorías del desarrollo temprano del lenguaje difieren en el grado de abstracción que se les otorga a las etapas tempranas, y en las premisas adoptadas con respecto a la relación léxico-sintaxis. El paradigma asociado con el generativismo y la hipótesis de la continuidad atribuyen la complejidad y abstracción de las producciones tempranas al acceso al conocimiento innato de la estructura. El paradigma generalmente identificado con el constructivismo y un enfoque de aprendizaje general asumen que la complejidad es una propiedad que surge a partir de la experiencia. Se analizan los datos de productividad en la negación temprana, en el crecimiento de la capacidad para la recursión sintáctica y en las construcciones de elipsis. Asimismo, se examina la noción de fusión ('merge') y composicionalidad y su papel explicativo del lenguaje y del desarrollo lingüístico.
Las teorías del desarrollo temprano del lenguaje difieren en el grado de abstracción que se les otorga a las etapas tempranas, y en las premisas adoptadas con respecto a la relación léxico-sintaxis. El paradigma asociado con el generativismo y la hipótesis de la continuidad atribuyen la complejidad y abstracción de las producciones tempranas al acceso al conocimiento innato de la estructura. El paradigma generalmente identificado con el constructivismo y un enfoque de aprendizaje general asumen que la complejidad es una propiedad que surge a partir de la experiencia. Se analizan los datos de productividad en la negación temprana, en el crecimiento de la capacidad para la recursión sintáctica y en las construcciones de elipsis. Asimismo, se examina la noción de fusión ('merge') y composicionalidad y su papel explicativo del lenguaje y del desarrollo lingüístico.
Leer menos