@article{11162/91859, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91859}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011797238612}, abstract = {Las teorías del desarrollo temprano del lenguaje difieren en el grado de abstracción que se les otorga a las etapas tempranas, y en las premisas adoptadas con respecto a la relación léxico-sintaxis. El paradigma asociado con el generativismo y la hipótesis de la continuidad atribuyen la complejidad y abstracción de las producciones tempranas al acceso al conocimiento innato de la estructura. El paradigma generalmente identificado con el constructivismo y un enfoque de aprendizaje general asumen que la complejidad es una propiedad que surge a partir de la experiencia. Se analizan los datos de productividad en la negación temprana, en el crecimiento de la capacidad para la recursión sintáctica y en las construcciones de elipsis. Asimismo, se examina la noción de fusión ('merge') y composicionalidad y su papel explicativo del lenguaje y del desarrollo lingüístico.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 263-280}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {primera infancia}, keywords = {lingüística}, keywords = {abstracción}, title = {Simplicity and complexity in child language and its explanation}, doi = {10.1174/021037011797238612}, author = {Roeper, Thomas and Pérez Leroux, Ana Teresa}, }