Institucionalización de la Educación Secundaria Obligatoria : evaluación del proceso de implantación en Andalucía : un estudio de caso
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev61 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2002, v. 6, n. 1-2 ; 30 p.Resumen:
Se evalúa el proceso de implantación del segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía atendiendo a las condiciones de inicio y desarrollo de la institucionalización de los nuevos planteamientos curriculares y a la apropiación de los factores de cambio que realiza el profesorado de Institutos de Educación Secundaria de Andalucía. Se intenta conocer el alcance y la profundidad de los cambios curriculares adoptados por los centros, así como las vías seguidas para la adopción de los cambios en función de la diversidad organizativa y socio-profesional que presentan los centros, en cuanto son condiciones de inicio de la innovación. Todo este proceso se ejemplifica con un estudio de caso.
Se evalúa el proceso de implantación del segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía atendiendo a las condiciones de inicio y desarrollo de la institucionalización de los nuevos planteamientos curriculares y a la apropiación de los factores de cambio que realiza el profesorado de Institutos de Educación Secundaria de Andalucía. Se intenta conocer el alcance y la profundidad de los cambios curriculares adoptados por los centros, así como las vías seguidas para la adopción de los cambios en función de la diversidad organizativa y socio-profesional que presentan los centros, en cuanto son condiciones de inicio de la innovación. Todo este proceso se ejemplifica con un estudio de caso.
Leer menos